Javier Taberné

COVID19, Formación en prevención de riesgos laborales

La situación con el COVID19 ha provocado un paro en el sector del espectáculo, los profesionales del espectáculo aprovechamos a formarnos gracias a todas las iniciativas que están surgiendo por las redes. Pero también tenemos que saber que formación necesitamos, y no cual es la que más nos gusta o la que es gratis.

Para mí, la formación es una parte clave de la profesionalización. Estamos haciéndonos ver como sector, si ahora es poca, la visibilidad antes era nula, creo que debemos de reclamar nuestros derechos como sector y debemos de presentarnos como un sector lo más profesionalizado posible, transmitiendo que sabemos lo que hacemos, creo que será clave para que nos dejen volver a realizar esos conciertos que quedaron en el tintero.

Pero no debemos de olvidar que también debemos prepararnos legalmente para poder ejercer nuestro trabajo, es obligatorio recibir la formación e información adecuada a nuestro puesto de trabajo, por desgracia nuestro puesto de trabajo ha cambiado, ahora tenemos un riesgo más, el maldito COVID19 o coronavirus. Por ello debemos de complementar esta formación que ya teníamos con estos nuevos conocimientos y adaptados al nuevo riesgo.

Para cumplir con estos nuevos requisitos seguro que hay muchas opciones en el mercado, no recibo nada por esto, pero en cuanto a formación en PRL para el sector del espectáculo siempre recomiendo Europrevent, creo que su implicación y profundo conocimiento del sector es clave, es cierto que en este caso en concreto nos puede vale un servicio de formación menos especializado en el espectáculo, pero para mí generar y alimentar un vinculo con alguien de tu sector siempre es algo interesante.

Por lo tanto, nos durmamos en los laureles, tenmos que estar preparados para lo que pase, no mi imagino perdiendo un primer bolo por que me falta algo de formación.

Leave a Reply

es_ES